Hero Image

Noticias

Magíster en Derecho Ambiental y Magíster en Derecho de la Empresa organizan Conferencia de Derecho de la Inteligencia Artificial.

El miércoles 24 de junio recién pasado, se llevó a cabo la Conferencia de Derecho de la Inteligencia Artificial, la cual congregó a más de trescientas personas a través de las plataformas ZOOM y UDDTV.

El Dr. Marcos López Oneto de la Universidad de Chile, autor de variados artículos y libros  académicos, presentó su nuevo libro “Fundamentos para un Derecho de la Inteligencia artifical ¿Queremos seguir siendo humanos?” y reflexionó junto a los asistentes sobre las bases para la regulación jurídica en esta materia.

Comienza la conferencia señalando los tipos de inteligencia artificial existentes, débil, general y superinteligencia, explicando que eventualmente los seres humanos podrían ser prescindibles generándose un riesgo existencial para la continuidad de la especie humana.

Posteriormente explica las diferentes teorías sobre la pertinencia de aceptar el desarrollo de la inteligencia artificial y cómo el Principio de Precaución regulado por la Unión Europea  generó que un grupo de expertos elaborará una propuesta ética para su aplicación.

Finalmente los asistentes a la conferencia realizaron interesantes preguntas, entre ellas ¿Cuál sería el instrumento que contendría una regulación jurídica internacional?¿Puede la inteligencia artificial terminar con abogados y jueces mediante una jurisprudencia universal?.

Para revisar las respuestas del Dr. Marcos López Oneto y mayores detalles de la actividad, en el siguiente video.