Hero Image

Noticias

Facultad de Derecho se vuelca al teletrabajo

A raíz de la pandemia COVID 19 y las medidas sanitarias dispuestas por la autoridad desde mediados del mes de marzo de 2020, la Facultad de Derecho de la Universidad del Desarrollo traspasó todas sus actividades académicas y evaluativas a modalidad on line. Para ello contó con la plataforma CANVAS, que venía siendo utilizada desde hace un tiempo por la Universidad, y la aplicación de video conferencia Zoom, entre otras herramientas digitales que facilitaron el tránsito hacia la modalidad no presencial.

Las Directoras de Carrera de Concepción y Santiago, Bárbara Ivanschitz y Carolina Devoto respectivamente, destacan el compromiso y colaboración de todo el cuerpo docente de la Facultad, tanto en la participación en talleres de capacitación para el uso de la herramientas on line, como en la preparación de material de apoyo académico y evaluaciones en este formato. Con este propósito, además, se conformó un equipo de coordinadores de la Facultad que mantiene contacto directo con todos los docentes, a fin de apoyarlos en el diseño e implementación de evaluaciones y actividades on line.

Para lo anterior ha sido fundamental el trabajo y la guía permanente del Centro de Innovación Docente de la Universidad, quienes, además de las diversas capacitaciones en línea para el desarrollo de clases y uso de las diversas herramientas pedagógicas que ofrece la plataforma CANVAS, ha implementado una página con diversos tutoriales y un correo para resolver consultas, tanto de profesores como de alumnos.

Asimismo, desde el primer día, las Directoras de Carrera, en conjunto con las coordinadoras académicas de ambas sedes, han implementado un sistema de atención ininterrumpido a todos los estudiantes, permitiendo canalizar adecuada y oportunamente todas sus inquietudes.

Todo lo anterior ha permitido desarrollar los procesos académicos en formato no presencial durante la Pandemia, cumpliendo de esta forma con las medidas dispuestas por la autoridad sanitaria y, al mismo tiempo, cautelando el compromiso de excelencia académica que tenemos con todos nuestros alumnos y alumnas.