Hero Image

Noticias

Ciclo Desafíos Ecológicos Del Siglo XXI

Durante el período previo al inicio de clases, los alumnos del Programa de Magíster en Derecho Ambiental están participando en un ciclo de actividades de reflexión y discusión sobre los grandes desafíos ecológicos del Siglo XXI. Es un encuentro entre académicos y estudiantes del MDA. Su finalidad es reflexionar sobre temas importantes relacionados con ecología. Es una invitación a pensar sobre la base de lecturas y audiovisuales. Es una presentación de diversos puntos de vista para que cada uno pueda formar su opinión. Los puntos de vista expresados pertenecen a sus autores y no representan a nadie más.

Los materiales para esta actividad son Capítulos de libros, Papers, Ted Talks, Documentales y películas de Netflix. En estos tiempos de pandemia, hemos estimado adecuado hacer uso de los recursos libres disponibles online, y de fácil y general acceso. Por eso Ted Talk y Netflix. Ambos sistemas tienen subtítulos en Español para aquellos que los requieran. En relación con los textos y libros, algunos de ellos los subiremos a CANVAS y estarán disponibles. Otros de ellos son de fácil acceso y/o compra online.

Cada semana se presenta un tema y recursos de lectura y audivisuales. Los alumnos leen y ven los recursos y el viernes a las 16.00 hrs nos reunimos en CANVAS ZOOM para discutir los temas.

PROGRAMA DE LECTURAS Y VISUALIZACIONES

SEMANA 1. Viernes 15 de mayo. PANDEMIA Y MEDIO AMBIENTE

SEMANA 2. Viernes 22 de mayo. CAMBIO CLIMÁTICO

SEMANA 3. Viernes 29 de mayo. HUMANOS Y ANIMALES

SEMANA 4. Viernes 5 de junio. QUÍMICOS, PLASTICOS, TRANSGÉNICOS.

SEMANA 5. Viernes 12 de junio. NATURALEZA

SEMANA 6. Viernes 19 de junio. ÁRBOLES

SEMANA 7. Viernes 26 de junio. HOMO SAPIENS

SEMANA 8.  3 de julio. EL FUTURO