Hero Image

Noticias

Vicedecano participó de Seminario Online sobre Derechos Laborales de la Universidad de Talca

La actividad estaba abierta al público que se interesara en los distintos instrumentos generados a partir del Derecho del Trabajo para contribuir a hacer frente al Coronavirus.

Con más de 1.000 personas conectadas se transmitió el seminario, a través de Zoom, Facebook Live y CampusTV de la Universidad de Talca. La actividad estuvo organizada por el Centro de Estudios de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social (Centrass) de la Universidad de Talca.

Durante la jornada, expertos de diversas entidades públicas y privadas expusieron sus visiones sobre la Ley de Protección al Empleo, la Ley de Trabajo a Distancia y Teletrabajo, el rol que está realizando la Dirección del Trabajo durante la emergencia por la pandemia de Coronavirus, permitiendo además a algunos asistentes realizar consultas respecto a las temáticas abordadas por cada uno de los ponentes.

El seminario se tituló “Derechos Laborales y Coronavirus en Chile” y contó con la participación de Pamela Martínez, académica de la Universidad de Chile; Jorge Ogalde, Vicedecano de la Facultad de Derecho de la Universidad del Desarrollo; Magaly Correa, de Caballero Moya Correa Abogados; Jaime Salinas, de Salinas Toledo Abogados; y fue moderado por Rodrigo Palomo, director de Centrass.

“Los expositores fueron elegidos entre los que más conocen de problemas laborales y, además, procuramos que hubiera dos que tuvieran una visión académica y los otros son dos abogados de ejercicio libre, lo que quiere decir que están vinculados a los problemas prácticos que están derivando de estas leyes. Además hicimos un panel pluralista, en el sentido que hubiera abogados asesores de empresas y otros que fueran asociados a los trabajadores y que fuera paritario”, especificó Rodrigo Palomo, en una entrevista al portal de la Universidad de Talca.