Hero Image

Noticias

XVII Jornadas de Derecho Civil, organizadas por la UAI

Docentes de 11 de las más importantes Facultades de Derecho del país se reunieron en el Campus Viña del Mar de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) para desarrollar las XVII Jornadas Nacionales de Derecho Civil, realizadas entre el jueves 3 y el sábado 5 de octubre.

Las más de 60 ponencias que se realizaron en esta versión confirmaron la importancia que ha tomado este evento con el paso de los años. Elorriaga, Director de carrera de la UAI, asoció el éxito a tres factores: “ha ido creciendo el número de personas interesadas en participar, la cantidad de universidades que forman parte del consorcio y, por último, se ha afirmado la relevancia de los “Estudios de Derecho Civil”; el artículo de docencia donde quedan registradas todas las ponencias de cada Jornada”.

La presentación de las ponencias seleccionadas se dividió en tres comisiones, atendiendo a la similitud entre los temas que abordaban: obligaciones y contratos; derechos de familia y responsabilidad civil.

En la comisión respecto a la temática, derecho de familia nuestro docente el Dr. Munita presentó la ponencia titulada:“Reflexiones sobre la equidad contractual y la obligatoriedad del vínculo, a la luz de la protección del contratante más débil”, a lo que nuestro académico afirmó que:“el daño moral o daño extrapatrimonial que actualmente ha sido objeto de modificaciones normativas, principalmente desde la perspectiva del derecho del consumidor: se están reconociendo daños colectivos, situación que puede ser de cuestionamientos”.