Hero Image

Noticias

PROFESORES DE DERECHO ROMANO UDD EXPONEN ANTE LA SIHDA EN EDIMBURGO

Entre los días 2 y 7 de septiembre doscientos romanistas de América, Europa y Asia se dieron cita en la University of Edinburgh  para participar de la versión LXXIII de la “Société Internationale Fernand De Visscher pour l’Histoire des Droits de l’Antiquité (SIHDA)”, cuyo tema central fue «Le drot et sa place dans le monde Antique».

La sociedad se define a si misma como una societas amicorum que congrega a los principales romanistas del mundo para compartir sus investigaciones y retroalimentarlas con los aportes de sus pares internacionales.
A esta versión de la SIHDA asistieron los profesores de Derecho Romano UDD, prof. Dr. Patricio Carvajal y Prof. Benjamín Musso, de entre una comitiva de diez romanistas chilenos.

El profesor Benjamín Musso expuso  la ponencia titulada “Adtemptata pudicitia: Sanción al acoso callejero en la experiencia jurídica Romana” la cual es parte de su investigación doctoral titulada «Influencia del quantum aquiliano en el desarrollo de la iniuria». A su turno, el profesor Dr. Patricio Carvajal asumió como miembro del comité directivo de la sociedad. De esta forma se encargará de la organización de la próxima versión de la SIHDA que tendrá lugar en nuestro país en enero de 2021.