Hero Image

Noticias

Exitosa presentación de libro de Profesora de Derecho  

Concepción.- Con auditorio completamente lleno, el pasado martes 11 de junio, en sede Ainavillo,  la académica de nuestra Facultad Sra. Rocío Cantuarias Rubio, presentó su libro «Oportunidades en la Gestión de Estudios Jurídicos» publicado por la Editorial Thomson Reuters Chile.

Dicha ceremonia estuvo presidida por el Decano de la Facultad de Derecho Sr. Gonzalo Rioseco Martínez, quien destacó la importancia de este texto al señalar que se trata de una obra sumamente vanguardista e innovadora para las nuevas generaciones de abogados.

Luego, la presentación continuó con un análisis desarrollado por el Sr. Mauricio Jara Bertin, Director de Posgrado de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, quien mediante algunos casos prácticos, resaltó el contenido del libro, señalando que se trata de un texto interesante, ya que conecta de manera equilibrada cada temática propuesta, añadiendo distintos ingredientes a los procesos de adaptación de un negocio en constantes cambios.

La ceremonia concluyó con  palabras de la autora, quien además de destacar la importancia de la investigación en la labor académica, agradeció a todos los que directa e indirectamente han aportado en el resultado de este trabajo.

Asimismo, la autora presentará su libro en la Facultad de Derecho de la Universidad del Desarrollo sede Santiago, el próximo jueves 20 de junio del año en curso, oportunidad que contará con la participación de don Gerardo Varela Alfonso, socio de Cariola, Diez, Pérez-Cotapos Abogados, y ex Ministro de Educación.