Hero Image

Noticias

Proceso de Postulación e Inscripción de fechas para rendir el Examen de Grado

Estimados Egresados:

Junto con saludar, les informamos que hemos dado inicio al proceso de postulación e inscripción de fechas para rendir el examen de grado, correspondientes al segundo semestre del año 2019.

Para ello, los interesados deberán completar el Formulario de Postulación adjunto y entregarlo a más tardar el día viernes 22 de marzo de 2019, ya sea personalmente en la Secretaría de la Facultad, o enviarlo vía correo electrónico al e-mail macamunoz@udd.cl

Les pedimos tener en consideración el siguiente cuadro informativo:

 POSTULACION 

II PERIODO 2019

FECHA DE INSCRIPCION ENTREGA DE RESULTADOS CONFIRMACION DEL ALUMNO

AGOSTO

SEPTIEMBRE

OCTUBRE

NOVIEMBRE

DICIEMBRE

ENERO 2020

MARZO 2020

19 AL 22 DE MARZO 2019

27 AL 29 DE MARZO 2019

29 DE MARZO AL 1 DE ABRIL 2019

La asignación de fechas se realizará observando el siguiente orden de prelación y preferencia:

  1. Quienes hayan aprobado satisfactoriamente todos los cursos del Plan de Estudios de pregrado de la Facultad, y que tengan la calidad académica de egresado del último período académico. En este caso, y frente a la concurrencia de egresados, preferirá aquél que haya obtenido mejor promedio de notas de ramos aprobados en la carrera.
  2. Egresados con plazo por vencer para obtener el grado académico de Licenciado en Ciencias Jurídicas.
  3. Egresados que hayan reprobado el examen de licenciatura. En este caso gozará de preferencia aquél egresado que deba rendir en tercera oportunidad su examen.
  4. Egresados que hayan renunciado justificadamente a su fecha de examen de grado, conforme lo haya dispuesto la Dirección de Carrera.
  5. Egresados que solicitan fecha por primera vez, y que no se encuentran en la circunstancia descrita en el número 1.

Una vez asignada y comunicada vía correo electrónico la fecha al alumno, éste tendrá un plazo de 2 días hábiles para confirmar la asignación que se ha hecho a su respecto. En caso de no contar con dicha confirmación, la Facultad entenderá que la postulación ha sido declinada, liberándose en consecuencia la fecha respectiva.

En línea. ¿Tienes dudas?
Pregúntale al equipo de la carrera
¿Con qué sede quieres conversar?
¿Con qué sede quieres conversar?