Hero Image

Noticias

Exitoso desarrollo de Actividad Puente 2019

Concepción.- El jueves 28 de febrero la Facultad de Derecho de la UDD, sede Concepción, dio la bienvenida a los 104 alumnos nuevos de la Carrera con la “Actividad Puente” que constituye una instancia de recepción de los alumnos de primer año y de inducción al Proyecto Educativo de la Universidad “UDD Futuro” y a la vida universitaria.

La jornada comenzó con las palabras de bienvenida de la Directora de Carrera, Sra. Barbara Ivanschitz Boudeguer, quien además les explicó el Proyecto Educativo UDD Futuro, así como los aspectos reglamentarios y académicos más importantes para ellos y la presentación de las diversas unidades de la Universidad (Centro de Apoyo al Desempeño Académico, Dirección de Asuntos Estudiantiles, Oficina de Registro Académico, Biblioteca, entre otros).

A continuación el Vice Decano de la Facultad de Derecho, Sr Jorge Ogalde Muñoz, les dio la bienvenida a la Carrera deseándoles el mayor de los éxitos en esta nueva etapa que ahora comienzan.

Posteriormente los alumnos se dividieron en dos grupos para asistir a un taller a cargo de los profesores Sofía Iglesias y Diego Sepúlveda, respectivamente, en que trabajaron en el análisis de una caso de actualidad y relevancia jurídica generando un debate que permitiera desarrollar la argumentación en favor de una u otra postura, según sus conocimientos previos al estudio de la Carrera.

La Actividad Puente culminó el viernes 01 de marzo con la visita y saludo de los integrantes del Centro de Alumnos de la Carrera y del Decano de la Facultad de Derecho de la UDD, Sr. Gonzalo Rioseco Martínez.