Hero Image

Noticias

UDD destacó a los Profesores de Excelencia del periodo académico 2017

Tanto en la sede de Concepción como en la de Santiago se realizó una ceremonia para reconocer a los mejores docentes de pre y postgrado de la Universidad.

“Ustedes son los que son su dedicación, vocación, acciones, entusiasmo y su pasión le pueden cambiar la vida a los alumnos” expresó el rector de la Universidad del Desarrollo, Federico Valdés, en la ceremonia de premiación de Profesores de Excelencia del periodo académico 2017, donde se distinguió a 115 docentes de pre y postgrado de la universidad, tanto en la sede de Concepción como en la de Santiago.

En la oportunidad, el rector agregó que “nosotros entendemos que la universidad es una experiencia para los alumnos y no queremos que su vida sea solo ir a clases, a ir al laboratorio, ir a la biblioteca y al final recibir un título. Queremos que sea una experiencia que cambie su vida, que la haga mejor y eso depende en buena medida de ustedes, además de la universidad”.

En las ceremonias se distinguieron a 98 académicos de pregrado y 17 de postgrado que resaltaron por su excelente evaluación docente, su compromiso con sus tareas académicas y estuvieron alineados a los sellos que la UDD busca entregar a su comunidad universitaria.

En la sede Concepción, el acto estuvo presidido por el rector Valdés junto a la vicerrectora de pregrado, Florencia Jofré; el vicerrector de Investigación y Doctorados, Sergio Hernández; y el secretario general, Gonzalo Rioseco. En tanto, en la sede Santiago, lo presidieron el rector, el secretario general junto al vicerrector de Innovación y Desarrollo, Daniel Contesse y al vicerrector económico, Felipe Raddatz.

Las Docentes de pregrado premiadas de nuestra facultad en la Sede Concepción fueron: María José Menchaca, docente de Derecho Procesal y Carolina Morales, docente de Derecho Comercial. Como docente destacada de Postgrado de Derecho Concepción fue distinguida María Francisca Barrientos Camus, en el Magíster Derecho de la Empresa 2017. En tanto, en la sede Santiago fueron 3 los docentes destacados: Solange Doyharcabal Casse, docente de Derecho Romano I y Derecho Civil II, Sergio Huidobro Martínez, docente de Derecho penal II y Raúl Montero López, docente de Derecho Procesal II.Como docente destacado de Postgrado de Derecho Santiago fue distinguido Eduardo Antonio Correa Martínez, en el Magíster en Derecho de Ambiental.