Hero Image

Noticias

Llamado a Concurso por el cargo de Procurador en área de Emprendimiento de la Clínica Jurídica Santiago

La Facultad de Derecho UDD llama a concurso de oposición para proveer el cargo de procurador en área de emprendimiento de la Clínica Jurídica de la Comuna de Renca.

a.- Podrán postular:

1. Abogados de la Facultad de Derecho de la Universidad del Desarrollo, que hayan obtenido nota mínima 5,0 (cinco coma cero) en la asignatura de Clínicas Jurídicas, o haber aprobado su licenciatura con nota 5,0 (o de distinción) en escala de 1 a 7, o acreditar grado de magíster.

2. Abogados de otras universidades, los que deberán acreditar haber aprobado la asignatura de Clínicas Jurídicas o equivalente, con nota final mínima 5,0 (cinco como cero) en escala de 1,0 a 7,0, o acreditar grado académico de magíster.

3. Se dará preferencia a quienes acrediten experiencia en el área de emprendimiento y en tramitación judicial civil.
a.- Postulaciones:
Las postulaciones se recibirán hasta el día martes 11 de diciembre de 2018 a las 17:00 horas.
b.- Perfil del postulante:
– Ser una persona responsable en el cumplimiento de sus deberes.
– Ser una persona capaz de adoptar un fuerte compromiso con la actividad profesional y académica que debe desarrollar.
– Tener disponibilidad horaria compatible con las responsabilidades del cargo.
– Excelente redacción, ortografía y expresión oral.
– Manejo de herramientas computacionales.
c.- Documentación a entregar:
Todos los postulantes deberán acompañar:
– Fotocopia de la cédula nacional de identidad.
– Carta de postulación: Es fundamental indicar las razones por las cuales se postula al cargo.
– Curriculum Vitae actualizado.
– Ficha curricular o antecedentes académicos que indiquen las notas obtenidas durante la carrera.
– Copia de informe de práctica profesional.
– Copia del certificado de título de abogado.
Estos documentos pueden ser entregados personalmente en la Clínica Jurídica ubicada en José Manuel Balmaceda N° 4317, Comuna de Renca o pueden ser enviados por mail a María José Bustamante, Secretaria de la Clínica Jurídica, al mail [email protected]

d.- Responsabilidades del cargo:

– El cargo de procurador comprende 6 módulos semanales de presencia efectiva en la Clínica Jurídica, que se concentrarán en dos días a la semana, a definir por la Dirección de la Clínica Jurídica. Durante estos módulos deberá atender patrocinados, público en general y/o alumnos de la asignatura. – La labor a desempeñar por el procurador implicará asesorar en consultas legales a emprendedores, la creación de nuevas empresas y/o sociedades, modificaciones de éstas, elaboración, revisión de contratos para la empresa, orientación para registrar marca y para inscribir propiedad intelectual, orientación en impuestos y multas, defensa en vulneración de derechos sin que implique judicialización.
– Adicionalmente, también tramitará las causas ante Tribunales que la Clínica Jurídica esté patrocinando, en la medida que el ingreso de consultas de emprendedores lo permita.
– El procurador debe apoyar a los alumnos de la asignatura que lo requieran, responder dudas y estar disponible a través de teléfono, mail u otro medio de comunicación eficiente.

e. Condiciones particulares del cargo:

Las condiciones particulares del cargo serán informadas a los postulantes preseleccionados en la oportunidad a que alude el punto siguiente.

f.- Evaluación de los postulantes y selección:

Una vez expirado el plazo de recepción de antecedentes, se citará a los postulantes pre seleccionados a concurso de oposición, notificándose con 7 días de anticipación al mismo el tema sobre el que deberán exponer, aspectos que se evaluarán e integrantes de la comisión. Finalizado el concurso, la comisión recomendará al Decano el nombramiento o la declaración de concurso desierto, de no presentarse candidatos idóneos para el cargo.

g.- Declaración de concurso desierto:

La Facultad, previa calificación del Decano, se reserva el derecho de declarar desierto el concurso en cualquier momento sin expresión de causa.

 

Dirección de Pregrado
Facultad de Derecho
Noviembre 2018

 

Descarga las Bases Aquí