Hero Image

Noticias

Segunda versión de Pasantía Internacional Académica Postgrado Derecho

La segunda versión de esta actividad fue organizada por la Facultad de Derecho y la Dirección de Educación Continua y Extensión con el fin de acercar a sus participantes a otras culturas.

Entre el 3 y el 14 de septiembre tuvo lugar la segunda versión de Pasantía Académica de Postgrados de la Facultad de Derecho. La primera versión se realizó en 2017 en Países Bajos y estuvo encabezada por el decano de la Facultad de Derecho, Gonzalo Rioseco y el director académico del Magíster en Derecho Ambiental, Raúl Campusano .

Esta segunda versión 2018 se realizó en el Estado de Colorado, Estados Unidos y consistió en una serie de clases de postgrado en asignaturas de derecho de los recursos naturales y medio ambiente en la Universidad de Denver, Universidad de Colorado en Boulder, Western State University en Gunnison y en la Escuela de Minas de Colorado en Golden. Las clases estuvieron a cargo de destacados profesores de las universidades señaladas. Además hubo mesas rondas y paneles con académicos, estudiantes, autoridades del gobierno federal y del gobierno estatal, Decanos y otras autoridades académicas.

En forma adicional a las actividades académicas en universidades, se sostuvieron tres reuniones con Ministros de la Corte Suprema de Colorado, una reunión con autoridades del gobierno federal y del gobierno estatal, y dos reuniones en estudios de abogados de Denver.

Las actividades se realizaron en Inglés y se logró una buena comprensión de la doctrina, legislación y jurisprudencia norteamericana en temas de minería, energía, aguas, medio ambiente, y áreas protegidas. También se generaron canales de comunicación para continuar desarrollando actividades académicas conjuntas y de mutuo interés.