Hero Image

Noticias

Seminario internacional analiza modificaciones al derecho de responsabilidad civil en Francia

 

Con el objetivo de profundizar y conocer las importantes modificaciones que ha sufrido el  derecho de responsabilidad civil en Francia, la Facultad de Derecho UDD en conjunto con la Facultad de Derecho UDP, la Fundación Fernando Fueyo y la Association Henri Capitant realizó un seminario internacional que agrupó a seis académicos franceses, que expusieron junto representantes de las facultades de Derecho UDD y UDP.

Desde Francia expusieron los profesores, Denis Mazeaud, Presidente de la Asociación Henri Capitant; Thierry Revet, Universidad Panthéon-Sorbonne, Paris 1; François-Xavier Lucas, Universidad Panthéon-Sorbonne, Paris 1; David Chilstein, Universidad Panthéon-Sorbonne, Paris 1; Sarah Bros, Universidad d’Evry y Daniel Mainguy, Universidad de Montpellier.

Los académicos que representaron a la UDD fueron el Dr. Ramón Domínguez, Profesor Bruno Caprile, y el Dr. Renzo Munita. Desde la UDP participaron los profesores Carlos Pizarro, Iñigo de la Maza,  Claudia Bahamonde, y Leonor Etcheberry.

La actividad, desarrollada los días 21 y 22 de junio en la UDD y UDP respectivamente, contó con la asistencia de académicos de distintas facultades de Derecho, abogados y estudiantes.