Hero Image

Noticias

Docentes de Santiago y Concepción participan en reunión de profesores

Con el objetivo de presentar el Proyecto Educativo UDD Futuro y el nuevo Perfil de Egreso y Malla Curricular de la Carrera, se realizó el martes 28 de noviembre la reunión de profesores de la Facultad de Derecho, la que se realizó por video conferencia en conjunto entre las sedes Concepción y Santiago.

Tras las palabras de bienvenida del Decano Sr. Gonzalo Rioseco M., la Vicerrectora de Pregrado Concepción, Sra. Florencia Jofré M. explicó a los profesores el nuevo Proyecto Educativo UDD Futuro que se implementará a partir del próximo año.

Posteriormente la Directora de Carrera de Santiago, Sra. Carolina Devoto B. dio a conocer el nuevo Perfil de Egreso de la Carrera junto a las competencias genéricas y específicas que lo conforman.

Por último el Vicedecano de la Facultad, Sr. Jorge Ogalde M, explicó la estructura de la nueva malla curricular de carácter semestral, destacando la sólida formación disciplinar, así como la forma en que este nuevo currículo recoge los lineamientos del Proyecto Educativo UDD Futuro, tales como la flexibilidad, el aprendizaje experiencial, la formación extra disciplinar y la inter disciplina, la globalización y tecnología digital, todo lo cual busca favorecer el aprendizaje y entregar a los alumnos las herramientas necesarias para una inserción laboral exitosa.