Hero Image

Noticias

Conferencia «Ética empresarial: Las empresas B, su objetivo e impacto en el marco de la nueva economía»

Concepción:

Con el objetivo de presentar un panorama general sobre las Empresas B, analizar  las metas que persiguen y el impacto que esperan generar, la Clínica Jurídica y Extensión Derecho UDD realizó en lunes 23 de noviembre la conferencia Ética empresarial: Las empresas B, su objetivo e impacto en el marco de la nueva economía.

La actividad comenzó con una introducción realizada por el Director de la Clínica Jurídica, Sr. Marcelo Sandoval, para luego dar inicio a las dos exposiciones.  La primera estuvo a cargo del Claudio Basualto, Ingeniero Comercial y gerente general de la inmobiliaria Urbani, que es la primera empresa de la región que obtendrá la certificación B.

Posterior a esto habló Jorge Bizama, Director de Social B, que es un centro de innovación social perteneciente a la Fundación Novo Millennio del Arzobispado, y en paralelo es Director de fiiS Biobío, festival que visibiliza a gestores de cambio del país y el mundo, con la finalidad de difundir la innovación social y plantear temáticas asociadas a esta. Jorge Bizama se refirió a los inicios de las empresas B, sus características y cómo se están transformando en una tendencia necesaria para la sociedad y la economía.

Las Empresas B  miden su impacto social y ambiental y se comprometen de forma personal, institucional y legal a tomar decisiones considerando las consecuencias de sus acciones a largo plazo en la comunidad y el medio ambiente. Ellas asumen con responsabilidad y orgullo pertenecer a este movimiento global de empresas, que buscan hacer un cambio, utilizando la fuerza de mercado para dar soluciones a problemas sociales y ambientales.