Académicos UDD exponen en XV Jornada Nacional de Derecho Civil

Seis académicos de nuestra Facultad participaron con ponencias en la XV Jornada Nacional de Derecho Civil 2017, realizada durante los días 12, 13 y 14 de octubre, en la ciudad de Pucón, bajo la organización de la Universidad Diego Portales.

Las exposiciones fueron desarrolladas por:

  • El profeso Renzo Munita Marambio con “Causalidad incierta, alternativa y flexibilidad probatoria.
  • La profesora María Warnier Readi con “El Código chileno permite la cesión del derecho de usufructo, esto es, la calidad de usufructuario, y no sólo del derecho de emolumento o facultad de percibir los frutos de la cosa fructuaria”. Este trabajo fue realizado en conjunto con el profesor Hugo Rosende Álvarez, que no pudo asistir a la jornada.
  • El profesor Ramón Domínguez Águila con “Notas sobre el mandato aparente”
  • El profesor Andrés Kuncar Onetto, quien expuso sobre “La responsabilidad subsidiaria”.
  • El profesor Bruno Caprile Biermann trató la temática relativa a “El régimen de responsabilidad del SERVIU frente a la empresa constructora de viviendas sociales: ¿responsabilidad contractual sin contrato?”
  • El profesor Eduardo Darritchon Pool con “Algunas reflexiones en relación a la prohibición de la lex commissoria y la validez del leasing en modalidad leaseback”.

Para el año 2018 las XVI Jornadas Nacionales de Derecho Civil serán organizadas por el Departamento de Derecho Privado de la Universidad de Chile.

Compartir