Hero Image

Noticias

Clínica Jurídica suscribe acuerdo con Municipalidad de Concepción

Concepción –

La Oficina Municipal de Atención al Consumidor, Omac, firmó el martes 26 de septiembre un convenio de cooperación con la Clínica Jurídica de la Universidad del Desarrollo. Esta alianza tiene por objetivo apoyar a los usuarios  que se ven afectados por malas prácticas comerciales, entregándoles los servicios que la Clínica Jurídica entrega en esta área.

El acuerdo fue suscrito, por el alcalde (s) de Concepción, Aldo Mardones y el Vicedecano de la Facultad de Derecho Jorge Ogalde, en el Salón de Honor del municipio el día martes 26 de septiembre. En esta oportunidad se firmó también un convenio entre la Municipalidad y la Asociación de Consumidores Formadores de Organizaciones Juveniles de Consumidores y Consumidoras, Fojucc.

“La idea es potenciar la Oficina de Atención al Consumidor, dándole las herramientas necesarias con asesoría jurídica a las personas que se vean afectadas con algún reclamo realizado contra empresas a través de Sernac. Y por otro lado buscamos empoderar a estos usuarios, acercándolos a seminarios y charlas sobre sus derechos y deberes”, explicó Carolina Tapia, encargada de la Oficina Municipal de Atención al Consumidor.

Gracias al acuerdo los beneficiarios de la Omac que requieran asesoría legal en cuanto a reclamos contra empresas, que sean rechazados por Sernac, podrán ser derivados a la Clínica Jurídica nuestra Universidad.