Hero Image

Noticias

Pasantía en los Países Bajos – LEIDEN UNIVERSITEIT 2017

Santiago –

En el marco de la Pasantía en los Países Bajos, y como parte de las actividades académicas del Programa de Magíster en Derecho Ambiental UDD, se realizó una serie de conferencias en la Universidad de Leiden, los días 6 y 7 de septiembre.

Las actividades comenzaron con las palabras de bienvenida a cargo del ex Decano de la Facultad de Derecho, profesor Richard Lawson, quien luego procedió a dictar una conferencia de introducción a la historia y cultura holandesa. Luego tuvo lugar la conferencia sobre desarrollos recientes en derecho internacional público, a cargo del profesor Niels Blokker. A continuación, la señora Anette van Sandwijk dictó una charla sobre los estudios de derecho en los Países Bajos y en particular en la universidad de Leiden. Posteriormente tuvo lugar la conferencia sobre derechos sociales y derecho a la salud, a cargo del profesor Eduardo Arenas Catalán. finalizando con la conferencia del profesor Patricio Silva, sobre cultura e historia holandesa desde una perspectiva política. Durante la visita, el curso asistió a una defensa de tesis de doctorado, e hizo un recorrido en bote por los canales de la ciudad. 

Esta es la tercera actividad de la pasantía, que se realizó entre los días 2 y 12 de septiembre, en la que participó el decano de la Facultad de Derecho, Gonzalo Rioseco, y el director académico del Magíster en Derecho Ambiental, Raúl Campusano, junto a un grupo de 15 alumnos de postgrado. La actividad fue organizada por la Facultad de Derecho y la Dirección de Educación Continua y Extensión de la UDD.