Hero Image

Noticias

Última versión de Derecho a Conversar aborda «Derecho y fútbol»

Con el objetivo de dar a conocer el ámbito jurídico del deporte más popular del mundo, en la última edición de Derecho a Conversar, realizada el día 21 de agosto, los expositores explicaron cómo tras los millonarios fichajes europeos, existen muchas ramas involucradas con elementos jurídicos.

Es por esto que los invitados fueron seleccionados por su pasado o presente en el que unen su profesión con su pasión. Federico Valdes L. Rector Universidad del Desarrollo y ex Presidente de Azul Azul; Javier Gasmas M. Abogado de C.D.U.Catolica y Fiscal de Cruzados y Carolina Coppo D. Profesora de Derecho Procesal de la Universidad del Desarrollo y actual directora de Azul Azul. Este Derecho a Conversar fue moderado por el Coordinador Académico de la Facultad de Derecho Nicolás Rodríguez R.

Los expositores comenzaron dando a conocer cómo unieron el Fútbol con su profesión, y cómo desde la Ingeniería Civil o el Derecho pudieron sumergirse en su pasión. La profesora Coppo explicó los desafíos que se plantean al ser la primera directora de Azul Azul, y adentrarse en un mundo tan ligado al hombre.

 Se les preguntó acerca de su visión de la inmersión de la SADP en el fútbol, también sobre el pego de la cuota de incorporación al fútbol profesional tras ganar el ascenso desde la tercera división a la segunda división profesional, sin convertirse en un club inviable y cómo podemos entender un contrato tan particular como la prestación de servicios de un futbolista, las cláusulas de rescisión y qué debemos entender por “el pase” del jugador.

Además hablaron sobre la judicialización de los temas relacionados al fútbol, llevando estos temas al Tribunal de la Libre Competencia y casos bullados de la última década sobre auto despido.