Hero Image

Noticias

Encuentro “Hablemos de Crecimiento y Desarrollo Humano”

Generar instancias de reflexión y debate sobre temas de interés nacional es el objetivo del nuevo ciclo de encuentros de la facultad de Derecho UDD.

Con la participación de Luis Larraín, economista y director ejecutivo de Libertad y DesarrolloAlfredo Joignant, doctor en Ciencia Política y profesor de la Universidad Diego Portales, y Claudio Hohmann, ex ministro de Transporte y Telecomunicaciones y socio de Hohmann Asociados, se dio inicio al primer encuentro del ciclo de charlas “Hablemos de crecimiento y desarrollo humano”, organizado por el Centro de Derecho Regulatorio y Empresa, de la Facultad de Derecho de la Universidad del Desarrollo, cuyo objetivo es generar instancias de reflexión, debate y conciencia respecto de temas de interés nacional.

“La relevancia del crecimiento es hoy, y diría más que nunca en los últimos años, un tema que vuelve a presentarse con mucha fuerza en el debate nacional. Se encuentra presente en el análisis de impacto de las reformas impulsadas por la actual administración, en el estudio y análisis de la situación económica actual de nuestro país y presente por cierto en las propuestas programáticas de quiénes se postulan a la presidencia del país. Así, el crecimiento vuelve, en buena hora, a ser un importante asunto de discusión en nuestro país”, manifestó el decano de la Facultad de Derecho UDD, Gonzalo Rioseco, durante sus palabras de bienvenida.

En la oportunidad, los expositores y panelistas se refirieron a la importancia del crecimiento económico, su repercusión en el desarrollo de las naciones, y el papel que ha jugado en los cambios que ha experimentado Chile en las últimas tres décadas, ocasionando un mayor bienestar a la población.

También abordaron el por qué, a juicio de los expositores, se ha generado en los últimos años una sensación o percepción de pesimismo entre las personas, sobre el estado general de las cosas en Chile, en circunstancias que los estudios del Centro de Estudios Públicos y del PNUD demuestran lo contrario.