Hero Image

Noticias

TEDxUDD 2017: Sueños de emprender

Foto TedxUDD IEl martes 4 de julio, a las 19 pm, se realizará un nuevo encuentro TEDxUDD Salón, con destacados testimonios.

“Sueños de emprender” será el tema de la primera sesión de TEDxUDD 2017, encuentro que reunirá a cuatro expositores que contarán cómo, con perseverancia y trabajo, lograron hacer realidad iniciativas que hoy los llenan de orgullo.

La actividad organizada por las Facultades de Ingeniería, Comunicaciones, Derecho y la Dirección de Educación Continua y Extensión de la Universidad del Desarrollo, se realizará el martes 4 de julio, a las 19:00, en el Auditorio 114 de la Universidad del Desarrollo (Av. Plaza 680, San Carlos de Apoquindo). Las preinscripciones están abiertas en www.tedxudd.cl

El programa TEDx fue diseñado para que comunidades, organizaciones e individuos tengan la oportunidad de estimular diálogos a través de una experiencia similar a la de TED. Estas sesiones consisten en una combinación de charlas que cubre una amplia gama de temas, para impulsar el aprendizaje, inspirar, fascinar y provocar conversaciones e intercambio de ideas sobre artes, arquitectura, ingeniería, tecnología, ciencias, humanidades y diseño, entre otros.

Los expositores en esta primera sesión serán:

De profesión educadora, creó la Fundación Ganémosle a la Calle con el objetivo de acercar el deporte a niños y jóvenes de sectores vulnerables y mantenerlos alejados del sedentarismo, las drogas y el alcohol. Actualmente alrededor de 500 menores de entre 4 y 18 años participan en los talleres deportivos gratuitos que imparten en distintas comunas.

Fue rostro de la campaña publicitaria “Tú Puedes” de la corporación educacional Santo Tomás, donde estudió  Comunicación Audiovisual y un diplomado en Educación Superior. A costa de esfuerzos personales y familiares sacó adelante su carrera, llegando a trabajar en el Departamento de Prensa Canal 13, CNN Chile y La Red, donde hoy es Productor General del programa Mentiras Verdaderas. También es docente en la carrera de Periodismo de la Universidad del Desarrollo.

Publicista egresado de la Universidad del Desarrollo, se propuso crear una empresa ligada al deporte que pudiese ser un aporte real a la sociedad y no solo una fuente de ingresos. Así fue como fundó la marca COA, que produce tablas de surf, snowboard y skate. Los productos son diseñados y creados en las cárceles de Chile, ofreciendo a los reos una oportunidad real de reinserción tanto social como laboral. 

Ingeniero Comercial de profesión y emprendedor social 100% convencido que las Empresas B pueden ser agentes de cambio para dar solución a problemáticas sociales y ambientales. Es cofundador y actual Director Ejecutivo de Sistema B Internacional, organización que busca redefinir el sentido del éxito en la economía e incorporar su filosofía en la academia, políticas públicas, inversiones y ciudadanía en general. También es Fellow de Ashoka, cofundador de Late! y miembro del directorio de la ASECH y Techo.

Paralelamente este evento se transmitirá vía streaming a través de www.tedxudd.cl. Posteriormente los videos de las charlas se podrán ver en el sitio ted.com.