Hero Image

Noticias

“Derecho a Conversar” recordó los 100 años de la aparición de Fátima

La presentación de la publicación la realizó el profesor de Derecho de la P. Universidad Católica de Chile y columnista de El Mercurio, Gonzalo Rojas, y el vicerrector de Pregrado UDD, Juan Eduardo Vargas.

En Santiago se llevó a cabo la segunda sesión de este año del ciclo “Derecho a Conversar”, organizado por la Facultad de Derecho UDD, y que estuvo dedicada a recordar los 100 años de la aparición de la Virgen de Fátima ante a tres niños en Portugal.

Este tema fue abordado a propósito de la presentación del libro “Caerá desde el cielo: a 100 años de Fátima” escrito recientemente por el profesor de Derecho, Julio Alvear Téllez, quien recopiló todas las averiguaciones que hizo al respecto de este acontecimiento tras una motivación personal.

Caerá desde cielo nos habla del futuro porque Fátima habla mucho del futuro, en un mensaje profético que los niños entregaron no sólo a la Iglesia si no que también a la humanidad y que hay que tomárselo en serio (…) El libro es histórico, tiene reflexiones teológicas y filosóficas, y opiniones personales”, explicó el autor.

La presentación de la publicación la realizó el profesor de Derecho de la P. Universidad Católica de Chile y columnista de El Mercurio, Gonzalo Rojas, y el vicerrector de Pregrado UDD, Juan Eduardo Vargas.

El libro es de distribución exclusiva de amazon.com. A continuación una reseña de la publicación:

“La historia definitiva de Fátima al conmemorarse los cien años. Los adversarios de las Apariciones prometieron borrar su memoria, pero el lugar es hoy el punto de encuentro de una las peregrinaciones más masivas del planeta. Sectores del clero quisieron sepultar la dimensión profética del Mensaje de la Señora, pero la reivindicación por conocer toda la verdad aún no se apaga. La Virgen habló de la Segunda Guerra Mundial, de Rusia y del comunismo, pero hemos olvidado las advertencias que aún penden sobre el mundo. Mientras vivía Lucía, Juan Pablo II beatificó a sus dos primos, pero la Santa Sede nunca levantó la reserva que pesaba sobre la única sobreviviente de los acontecimientos. Mientras tanto, lo que queda de Fátima y su significado se proyecta a nuestra época con una potencia gigantesca, para creyentes y no creyentes. Solo hay que atreverse a saber por qué”.