Hero Image

Noticias

Director de Postgrados participa en Plataforma Latino Americana de Liderazgo Sustentable

El día martes 25 de abril, el Director de Postgrados, profesor Raul Campusano, fue invitado a participar en las actividades regionales de la Plataforma Latinoamericana de Liderazgo Sustentable, iniciativa de intercambio y participación entre Gobiernos, sociedad civil y el sector privado Latinoamericano que busca intercambiar experiencias y puntos de vista sobre los mecanismos de Mercado para la lucha contra el Cambio Climático, promoviendo oportunidades de negocios sustentables en la región. El encuentro fue organizado y coordinado por la ONG Diálogo Energético, Minero y Extractivo Latinoamericano y tuvo lugar en la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático de Chile.

Es necesario destacar la participación de los ejecutivos de Diálogo Energético Paola Peretta y Rodrigo Andrade; el Director Ejecutivo de la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático de Chile, Juan Ladrón de Guevara; el representante del Ministerio del Medio Ambiente Rodrigo Pizarro; altos directivos de Schneider Electric; y altos directivos de varias empresas energéticas, mineras, productivas y de servicios.

La Agencia Chilena para la Sustentabilidad y el Cambio Climático es liderada por un consejo directivo público privado, integrado por representantes de los ministerios del Medio Ambiente, Energía, Hacienda, Agricultura y Salud; el vicepresidente ejecutivo de Corfo, seis representantes de asociaciones gremiales y un representante de los trabajadores. Dado su carácter de agencia de fomento, cuenta también con un director ejecutivo a partir de una propuesta formulada conjuntamente por el Ministro del Medio Ambiente y Corfo, y le corresponde implementar los acuerdos y lineamientos establecidos por el consejo directivo. Adicionalmente, existe también un consejo consultivo, integrado por representantes de organizaciones civiles y académicos.