Hero Image

Noticias

Profesor Enteiche expone sobre artículo ante académicos, ayudantes y abogados

El Profesor de Derecho Administrativo UDD e investigador de la Dirección de Investigación de la Facultad de Derecho de la Universidad del Desarrollo, Nicolás Enteiche Rosales, expuso acerca de su artículo titulado “El procedimiento administrativo y el monopolio de Correos de Chile en las notificaciones. Un caso ejemplar de los defectos en la Ley N° 19.880”.

El trabajo del profesor Enteiche versa acerca de las principales discordancias doctrinarias que, hasta el día de hoy, ha dado lugar la Ley N°19.880. Explica un caso que no ha sido tratado por los autores, pero que ha suscitado disimiles criterios de la Contraloría General de la República, aquel que surge por el artículo 46, inciso segundo. Este precepto según -hoy en día- lo interpreta el Organismo Contralor, habría definido que el acto de notificación de las cartas certificadas estatales debe efectuarse, únicamente, por la Empresa de Correos de Chile. A partir de ello, el artículo describe y analiza la evolución de la jurisprudencia administrativa y examina tal opinión.

En la actividad organizada por el Centro de Justicia Constitucional y desarrollada el día lunes 24 de abril, el profesor José Luis Lara Arroyo, comentó los principales aspectos de la potestad dictaminante, y realizó un profundo análisis sobre los criterios de la Contraloría sobre la Ley N° 19.880. La actividad contó con la participación de diversos profesores, ayudantes y abogados de la plaza, quienes comentaron y preguntaron al profesor Enteiche acerca de su obra.