Hero Image

Noticias

CONVERSATORIO SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO

El Jueves 23 de marzo 2017 tuvo lugar el Conversatorio sobre Cambio Climático organizado por la Dirección de Postgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad del Desarrollo.  En la ocasión, Waldemar Coutts, Embajador de Chile en Noruega y Ex Director de la División de Medio Ambiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, hizo una presentación sobre la política y acciones del gobierno de Chile sobre cambio climático. Luego, los participantes aportaron sus reflexiones generándose una interesante discusión. Raul Campusano, Director de Postgrado,  presentó y explicó las características diferenciadoras del Programa de Magister en Derecho Ambiental.

 Los participantes del Conversatorio están listados a continuación:

 WALDEMAR COUTTS. Embajador de Chile en Noruega.  Ex Director de la División de Medio Ambiente del Ministerio de Relaciones Exteriores.

 MARISOL PEÑA. Abogada de la Pontificia Universidad Católica. Ministra y ex Presidenta del Tribunal Constitucional. Magister en Estudios Internacionales de la Universidad de Chile.

 EDUARDO ENGEL. Ingeniero Civil de la Universidad de Chile.  Fundador y Ex Presidente de Espacio Público.  Profesor titular de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile. Doctor en Ingeniería y en Economía de las Universidades de MIT y Stanford.  Ex profesor de la Universidad de Yale.

 CAROLINA MARDONES. Periodista de la Pontificia Universidad Católica. Decana de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad del Desarrollo. Magíster en Humanidades y Pensamiento Científico de la Universidad del Desarrollo.

 RAMIRO MENDOZA. Abogado de la Universidad de Chile. Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Adolfo Ibáñez. Ex Contralor General de la República.

 RENÉ MUGA. Ingeniero Comercial de la Pontificia Universidad Católica.  Director Ejecutivo de BARRICK GOLD CORPORATION.

 JAVIER EDWARDS. Abogado de la Universidad de Chile. Socio Principal de EDN Abogados. Master en Derecho Corporativo, Fordham University.

 JUAN PABLO BECA. Médico Cirujano especialista en Pediatría y Neonatología. Fundador y primer director del Centro de Bioética de la Universidad del Desarrollo. Miembro Honorario de la Academia Chilena de Medicina. Director Magíster Interuniversitario en Bioética Universidad del Desarrollo – Universidad Ramón Llull.

 JUAN CARLOS PALMA. Abogado de la Pontificia Universidad Católica. Ex Vicepresidente de Sustentabilidad de la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi.

 SEBASTIÁN DONOSO. Abogado de la Pontificia Universidad Católica. Master en Políticas Sociales, London School of Economics, Reino Unido. Consejero del Instituto Nacional de Derechos Humanos, INDH.

 TOMÁS ASTORGA. Ingeniero Civil en Minas. Ex Presidente del Grupo Experto en Minería y Desarrollo Energético, GEMEED, del Foro Económico Asia Pacífico, APEC.

 ANA MARÍA MOURE. Abogada de la Universidad de Chile. Doctora en Derecho, Universidad de Dresden. Investigadora del Departamento de Derecho Internacional, Facultad de Derecho, Universidad de Chile.

 ALFREDO NIKLITSCHECK. Abogado de la Pontificia Universidad Católica. Magister en Derecho Ambiental, Universidad de Chile. Abogado de Palma Abogados.

 MÓNICA RÍOS. Ingeniero Comercial de la Pontificia Universidad Católica. Investigadora del Centro de Ecología Aplicada y Sustentabilidad, Universidad Católica de Chile.  Master en Gestión Ambiental y Recursos Naturales de la Universidad de Duke.

 ANDRÉS GUTIÉRREZ. Abogado de la Universidad del Desarrollo. Magister en Derecho Ambiental de la Universidad del Desarrollo.

 RAUL F. CAMPUSANO. Abogado de la Universidad de Chile. Master of Arts de la Universidad de Notre Dame. Master en Derecho de la Universidad de Leiden. Director Académico del magister en Derecho Ambiental UDD.