Hero Image

Noticias

Profesor Julio Alvear Congreso Internacional de la Asociación Colombiana de Juristas Católicos

A cargo de una de las conferencias centrales en la que abordó “El terrorismo en el derecho constitucional hispanoamericano: problemas y perspectivas», el Director de investigación de la Facultad de Derecho, Sr. Julio Alvear participó del VIII Congreso Internacional de la Asociación Colombiana de Juristas Católicos, organizado por la Universidad Católica de Colombia (Bogotá) y el Grupo Sectorial de Ciencias Políticas de la Federación Internacional de Universidades Católicas (París), y cuyo tema para este año fue: «Terrorismo y guerra: problemas jurídicos y políticos».

El congreso, que se llevó a cabo los días 8 y 9 de febrero, constituyó también las III Jornadas de Extensión de la Maestría en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, y contó con la participación de los profesores Francisco Tudela (Ex Vicepresidente y Canciller del Perú), Alejandro Ordoñez (ex Procurador General de la Nación), Nicolás Romero (Director de Estudios de la Fiscalía colombiana), y Miguel Ayuso (Universidad Pontificia de Comillas, España), entre otros.

Posteriormente,  los días 10 al 12 de febrero, se llevó a cabo las VI Conversaciones de Paipa, en la Hacienda del Salitre de Paipa. El tema de este año versó sobre «las formas plurales de la apostasía política». En esta ocasión el Sr. Julio Alvear estuvo a cargo de una de las exposiciones, junto a los  conferencistas invitados, los doctores Fernando Segovia (Conicet, Argentina), Danilo Castellano (Universidad de Udine, Italia), Alejandro Ordoñez (Universidad Católica de Colombia), el Revdo. José Ramón García Gallardo y Miguel Ayuso (Universidad Pontificia de Comillas, España). La actividad contó con la participación de más de treinta académicos de distintas universidades colombianas.