Hero Image

Noticias

“Derecho a Conversar” con el Alcalde Joaquín Lavín UDDVecina

El martes 17 de enero, el Alcalde de Las Condes, señor Joaquín Lavín, sostuvo una interesante conversación con Raúl Campusano: profesor de la Facultad de Derecho, de la cátedra Internacional y Director de Postgrados de la misma.

El Alcalde se refirió a la diferencia en la forma de vida de los ciudadanos de los ’90 y de hoy, destacando que es una comuna muy distinta a la de hace 20 años, pero en donde la seguridad ciudadana sigue siendo el principal problema.
A su vez, agrego que la tecnología y la comunicación a través de redes sociales, facilita la comunicación con los vecinos quienes requieren de la inmediatez de sus autoridades, es precisamente esto,  lo que pudo vivir durante su campaña.
Realzo la importancia de la cultura como medio de inclusión social, ya que la población de la comuna necesita de actividades recreativas. Todo esto, en la busqueda de ser la capital de la cultura, puesto que cuenta con: Una Corporación Cultural muy activa, la casona de Santa Rosa de Apoquindo, la que no ha tenido la preponderancia que requiere.

Podríamos resumir que son tres los sellos que el Alcalde quiere darle a la comuna durante su gobierno:

– Reducir la delincuencia, que es cada vez más violenta; Para lo que es necesario trabajar conjuntamente con las empresas y el comercio, en redes de apoyo.
– Mejorar y aumentar las áreas verdes existentes, como por ejemplo, poder convertir en un gran parque el cerro Calán. Indicando que han surgido nuevos estilos de vida y la necesidad de parques y plazas para realizar vida al aire libre, en espacios públicos con maquinas de ejercicios, juegos para niños, e incluso, espacios para las mascota.
– Tener un transporte público más ecológico y sustentable, basándose en el proyecto existente del tranvía eléctrico (que en definitiva es un intermedio entre bus y metro).

IMG_2080IMG_2063 IMG_2131IMG_2073IMG_2097IMG_2098IMG_2102IMG_2123IMG_2121IMG_2101IMG_2119