Hero Image

Noticias

SCHNEIDER ELECTRIC Y DIÁLOGO ENERGÉTICO EN LA FACULTAD

El miércoles 7 de diciembre 2016, tuvo lugar un encuentro entre representantes de la Empresa Schneider Electric y de la Organización Diálogo Energético, con la Dirección de Postgrado de la Facultad. En representación de Schneider Electric asistieron Denise Lara, Gerente de Sustentabilidad para América del Sur, y las profesionales de la empresa Noemí Nena y Laura Anderson.  En representación de Diálogo Energético asistieron Rodrigo Andrade, Director Ejecutivo, y Paola Peretta, Directora para el Cono Sur. Por parte de la Dirección de Postgrado, asistieron Ximena Medina, Coordinadora Académica, y Raul Campusano, Director de Postgrado.

Diálogo Energético ha desarrollado una alianza de trabajo con la empresa Schneider Electric en el marco de la Plataforma de Cambio Climático. Recientemente se realizó un Webinar «¿Qué impactos trae el acuerdo del Clima de Paris sobre la energía en Sud América»? en el marco de la Semana de la Sustentabilidad que se realizó del 6 al 10 de octubre, para 9 países de la región y relacionado también con la COP 22.

En el encuentro se exploraron iniciativas y actividades a las que se puede sumar la universidad en materia de sustentabilidad y empresa. En particular, se expresó interés en desarrollar actividades conjuntas con el Programa de Magister en Derecho Ambiental. En una ocasión anterior, se sumó también a estas conversaciones el Director de la Escuela de Minería de la Facultad de Ingeniería UDD, Ronald Guzmán.

Schneider