Hero Image

Noticias

MESA REDONDA SOBRE MEDIO AMBIENTE

En el contexto del Programa de Magister en Derecho Ambiental UDD y como parte de las actividades de promoción del programa, y a propósito del libro del profesor del Programa Alejandro Canut de Bon, “Ecología y sociedad. Sobre la influencia de la ecología en la formación de un nuevo paradigma ético, económico y jurídico,” un grupo de profesores y especialistas se reunieron a conversar sobre Ecología, Bioderecho y paradigma Biocéntrico. Martes 13 de diciembre 2016. Los participantes del encuentro fueron:

ALEJANDRO CANUT DE BON. bogado Universidad de Concepción. Master en Derecho de Medio Ambiente, University of Colorado, Estados Unidos. MBA Universidad de Chile. Master en Derecho de Minas y Aguas, Instituto de Minas. Gerente Legal de Compañía Minera Caserones.

RODOLFO FIGUEROA. Abogado, Doctor en Derecho, Universidad de Wisconsin. Director del Departamento de Derecho Público Universidad Diego Portales. 

ENRIQUE VIAL. Arquitecto, Pontificia Universidad Católica. Master en Planificación Urbana, Massachusetts Institute of Technology, MIT.

MANUEL BAQUEDANO. Sociólogo Universidad de Lovaina. Presidente de la Fundación Instituto de Ecología Política. 

DANIEL LOEWE. Filósofo, Doctor de la Universidad de Tubingen. Profesor de la Universidad Adolfo Ibáñez.

MAURICIO TOLOSA. Presidente de la Fundación de Comunicología. Master en Comunicaciones, Université Denis Diderot (Paris VII).

MARÍA ISABEL MANZUR. Licenciada en Biología de la Pontificia Universidad Católica de Chile. PhD en Zoología de la Universidad de Liverpool, Inglaterra. Encargada del departamento de Biodiversidad de la Fundación Sociedades Sustentables.

JOSÉ IGNACIO VÁSQUEZ. Abogado Universidad de Chile. Doctor(c) en Derecho, Universidad de los Andes. Magister en Ciencia Política, Universidad de Chile. Primer Presidente del Tribunal Ambiental de Santiago. Ministro Titular del Tribunal Constitucional.

KAREN TAPIA. Abogada Universidad Alberto Hurtado. Master en Bioética, Universidad de Comillas. Doctoranda en Derecho, Pontificia Universidad Católica. 

ROBERT CURRIE. Abogado de la Universidad Andrés Bello. Master en Derecho Universidad de Columbia. Abogado del Ministerio del Medio Ambiente.

JUAN ALBERTO LECAROS. Abogado, Universidad de Chile. Doctor en Filosofía, Universidad Complutense de Madrid. Master en Bioética Universidad Ramon Llull – Institut Borja de Bioética de Barcelona, España. Profesor UDD. Director Observatorio de Bioética y Derecho, UDD.

PAOLA PERETTA. Abogada de la Universidad de Buenos Aires. MBA Loyola University. Directora de Proyectos, ONG Diálogo Energético.

FELIPE TAPIA. Abogado de la Universidad Alberto Hurtado. Master en Derecho Universidad de Heidelberg. Presidente de la Fundación Newenko. 

ISIDORA INFANTE. Abogada y Magister en Derecho Ambiental Universidad de Chile. Abogada del Ministerio del Medio Ambiente. 

EDESIO CARRASCO. Abogado, Pontificia Universidad Católica de Chile. Master en Derecho, University of California, Berkeley. Ex Director Regional y Fiscal Nacional, Servicio de Evaluación Ambiental.

RAUL CAMPUSANO. Abogado, Universidad de Chile. Master en Derecho, Universidad de Leiden, Países Bajos. Master of Arts, Universidad de Notre Dame, Estados Unidos. Profesor titular, Universidad del Desarrollo. Director de Postgrado y Director Académico del Magister en Derecho Ambiental, Universidad del Desarrollo.