Hero Image

Noticias

INSCRIPCIONES ABIERTAS (últimos cupos) – CURSO GOBIERNO CORPORATIVO Y COMPLIANCE: PRINCIPIOS, BUENAS PRÁCTICAS Y NORMATIVA APLICABLE

INVITAMOS A INSCRIBIRSE Y MATRICULARSE EN LOS CURSO QUE LA FACULTAD COMENZARA A IMPARTIR EN EL MES DE NOVIEMBRE. ÚLTIMOS CUPOS

Curso GOBIERNO CORPORATIVO Y COMPLIANCE: PRINCIPIOS, BUENAS PRÁCTICAS Y NORMATIVA APLICABLE

Las empresas enfrentan un nuevo y desafiante escenario, en el que áreas como el “Gobierno Corporativo” y el “Compliance” deben saber dialogar y complementarse, para prevenir escenarios dañosos y agregarle valor a la organización. Ya no caben ni se aceptan excusas en este mundo siempre cambiante, resultando indispensable el conocimiento de los principios, buenas prácticas y normativa aplicable en asuntos de conflicto de interés, uso de información privilegiada, reglas éticas, deberes y derechos de directores, ejecutivos y accionistas, la responsabilidad penal de las personas jurídicas, el riesgo normativo y los modelos de gestión y prevención, entre otras materias.
El curso tiene por objeto dar a conocer los principales aspectos referidos a estos temas, facilitando su identificación, comprensión y valoración, entregando las herramientas necesarias para prevenir posibles infracciones legales y fomentar las mejores prácticas.

OBJETIVOS

1. Conocer los principios y características del “Gobierno Corporativo” y del “Compliance” y entender la necesidad de un enfoque en conjunto de ambas “instituciones”: el “compliance corporativo”.
2. Conocer cómo aplicar las “Buenas Prácticas” universalmente aceptadas en la gestión de ambas “instituciones” y particularmente en la prevención y resolución de los conflictos éticos que se presentan en los negocios.
3. Conocer en particular los derechos y deberes de directivos y ejecutivos, sus instrumentos de gestión y control, su responsabilidad civil y administrativa, normativa aplicable y los principios del “buen Gobierno Corporativo” en la tipología societaria chilena.
4. Conocer qué es el “Compliance”, los elementos constitutivos del riesgo normativo, modelos de prevención, herramientas de detección y monitoreo y su marco normativo nacional e internacional.
5. Conocer otras áreas relacionadas al “compliance corporativo” y su funcionamiento, identificando las principales normativas y tendencias sobre la materia: Responsabilidad Social Empresarial, Sustentabilidad, Libre Competencia, la supervisión y persecución administrativa por los reguladores, la persecución penal por el Ministerio Público.
6. Conocer experiencias y casos prácticos en materia de análisis y prevención de riesgos en el gobierno corporativo, buenas prácticas y compliance.
7. Aplicar conocimientos adquiridos en talleres de trabajo de casos y modelos.

DIRIGIDO A

Este curso está dirigido a abogados, gerentes de recursos humanos o profesionales que requieran una visión concreta acerca del Gobierno Corporativo y el Compliance, facilitando su identificación, comprensión y valoración, entregando las herramientas necesarias para prevenir posibles infracciones legales y fomentar las mejores prácticas.

MÉTODO O TÉCNICA DE ENSEÑANZA

Análisis de conceptos básicos de cada tema a través de clases expositivas, seguidas de análisis y discusión de casos. Esto requiere habitualmente la preparación de las clases mediante la lectura previa de textos y fallos que serán entregados con anterioridad. Al final del curso se efectuarán talleres de aplicación práctica de conocimientos adquiridos.

 

 

 

En línea. ¿Tienes dudas?
Pregúntale al equipo de la carrera
¿Con qué sede quieres conversar?
¿Con qué sede quieres conversar?