Con el objeto de asumir como propios los problemas existentes en nuestra sociedad, los alumnos de la carrera de Derecho organizaron talleres educativos que permitieron transmitir, a estudiantes de distintos establecimientos educacionales de la región, valores cívicos, importancia de la participación ciudadana, y normas sobre responsabilidad penal adolescente.
Los talleres se enmarcaron en la asignatura de Responsabilidad Pública, a cargo de la profesora Claudia Castillo, quién valora el compromiso y la responsabilidad de los alumnos universitarios. Para la docente es necesario destacar la importancia de que los alumnos de la carrera de Derecho tomen conciencia del rol que ejercen en la sociedad, y sean capaces de buscar una manera de aportar. Sobre esto señala, que son ellos quienes deben identificar la necesidad, contactar la institución en la que pretenden trabajar, y llevar a cabo el taller.
Durante el año 2016 los talleres se desarrollaron en 13 establecimientos educacionales de la región, ubicados en las comunas de Tomé, Alto Biobío, Lota, Penco, Santa Juana, Penco, Trehuaco y Concepción.
Con actividades de este tipo los alumnos de la UDD van forjando el Sello que la institución desea impregnar en sus futuros profesionales, por lo que felicitamos a la docente y a los alumnos, destacando la vocación de servicio público, el aporte que realizan a la comunidad desde su perspectiva profesional.