Hero Image

Noticias

Abogado UDD presenta su tercer libro

En una ceremonia realizada el 27 de septiembre se llevó a cabo la presentación del libro “Elusión: Un acercamiento al abuso de las formas jurídicas”, que tiene entre sus autores al Abogado de la Universidad del Desarrollo, Jaime González Orrico.

La presentación del libro, que estuvo a cargo de Jorge Montecinos,  Abogado y  Profesor Asociado de Derecho Tributario de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UdeC, contó con las palabras de dos de sus autores, los abogados  Hugo Osorio Morales (Juez tributario y Aduanero, Región de los Ríos), y Jaime González Orrico (Profesor de Derecho Tributario de la Facultad de Derecho UDD, y  Secretario Abogado del Tribunal Tributario y Aduanero de la Región del Biobío).

La ceremonia contó con la participación del Decano de nuestra Facultad Gonzalo Rioseco, el Ministro de la Corte de Apelaciones de Concepción Rodrigo Cerda San Martín, profesores, alumnos y familia de los autores.

Este libro, descrito por la editorial Librotecnia, como «un acercamiento analítico y multidisciplinario tanto al fenómeno de la Elusión, en general, como a su regulación en la norma nacional recientemente aprobada, en particular», tiene por autores a:

Hugo Osorio Morales: Abogado PUC. Master of International Taxation, Universidad de Sydney. Magister en Tributación Facultad de Economía y Negocios, U.de Chile. Profesor de Economía y de Derecho Tributario en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, U. Austral de Chile, profesor de Economía y Empresa en el Magíster en Derecho de la misma Facultad. Juez tributario y Aduanero, Región de los Ríos.

Vanesa Vidal Chavarría: Abogado Universidad Austral de Chile. Actualmente se desempeña como abogado del Departamento Jurídico III Dirección Regional del Servicio de Impuestos Internos.

Carla Victoria Vildósola Godoy: Contador Público y Auditor. U. de Santiago de Chile. Magister en Tributación – U. de Chile. Actualmente se desempeña como auditor Tributario de Cabello y Letonja  & Cía. Abogados Tributarios.

Jaime González Orrico: Abogado UDD, Magíster en Gestión Tributaria de la Universidad del Bío Bío. Profesor de Derecho de Derecho Tributario de la Facultad de Derecho de la UDD. Secretario Abogado del Tribunal Tributario y Aduanero de la Región del Bío Bío.

El abogado UDD, Jaime Gonzalez Orrico es autor además del libro «Juicio Ejecutivo Tributario», con su segunda edición del año 2013 y del libro “Tópicos de Derecho Tributario: Potestad de Calificación, Inadmisibilidad Probatoria y Compensación”,  del año 2014, todos de la misma editorial.

Revisa la mención publicada en el Diario Concepción aquí.