Hero Image

Noticias

Estudiantes de tercer año reciben Ius Postulandi

En una ceremonia organizada por el Centro de Alumnos de la Facultad de Derecho sede Concepción, 16 estudiantes de tercer año recibieron el certificado de Ius Postulandi. La actividad realizada por primera vez en la Universidad, se desarrolló hoy viernes 19 de agosto a las 11 de mañana y contó con la asistencia de la Directora de Carrera Sra. Bárbara Ivanschitz Boudeguer, académicos y estudiantes de la Facultad.

Durante la ceremonia, encabezada por Consuelo Veloso Ávila, se dirigió a los alumnos en representación del Departamento de Derecho Procesal el profesor Sr. Juan Carlos Tapia Elorza, y la Directora de Carrera, Sra. Bárbara Ivanschitz Boudeguer. Ambos destacaron el hito que representa el poder procurar y como deben continuar con perseverancia el camino que les queda para convertirse en Abogados.

El Ius Postulandi es el certificado que le permite a los estudiantes de tercer año comparecer en juicio ante los Tribunales de Justicia en representación de terceros, bajo el patrocinio de una abogado habilitado para el ejercicio de la profesión, y lo obtiene los estudiantes que han aprobado los dos primeros años de la carrera.