Hero Image

Noticias

Charla: «Soluciones indemnizatorias comparadas relativas a eventos causalmente inciertos (vacunas, talidomida y negligencias médicas)».

Con una convocatoria de 50 asistentes, entre los que se encontraban alumnos, profesores y abogados, se realizó el día martes 3 de agosto a la 11 hrs. la charla «Soluciones indemnizatorias comparadas relativas a eventos causalmente inciertos (vacunas, talidomida y negligencias médicas)», organizada por extensión de la Facultad de Derecho y que contó con la exposición del académico de la Facultad, el Sr. Renzo Munita Marambio.

Durante la charla se analizaron una serie de casos internacionales y nacionales cuyo objetivo fue «dar a conocer diversos lineamientos jurisprudenciales relativos a la flexibilización probatoria del nexo causal en eventos de responsabilidad sanitaria, cuando éste no puede ser demostrado científicamente por la víctima de un daño. En este sentido, el recurso a presunciones de hecho, a la noción de daños permanentes, o a la pérdida de una chance, constituyen en algunas latitudes argumentos habilitantes a la indemnización, los cuales no han estado exentos de cuestionamientos».