Hero Image

Noticias

Charla de Egresados – Ciclo de Empleabilidad

El pasado jueves 11 de agosto se desarrolló el encuentro con Abogados UDD, primera charla dentro del Ciclo de Empleabilidad perteneciente al Summa Cum Laude.

Contamos con la visita de:

María Macarena Urzúa Valenzuela,  Abogado informante de la Contraloría General de la República, División de Personal de la Administración del Estado, Comité de Estatutos de la Defensa y Vigilancia

Jaime Rafael Plá Escobar, Abogado del estudio Prieto & Cia.

José Antonio E. Alonso Sánchez, Abogado Jefe del Equipo de Contratos de la Fiscalía del Holding Agrosuper.

En esta instancia y en una conversación abierta, los estudiantes pudieron interiorizarse sobre la vivencia en el mundo profesional de nuestros abogados UDD, de los atributos que necesita un buen abogado para desenvolverse con éxito en su trabajo, de que manera estar mejor preparado para el mundo laboral actual, caminos que la vida entrega. Estos fueron algunas de las temáticas que tanto los abogados como los estudiantes plantearon y discutieron.

Es de un interés constante de la Facultad la inserción temprana del alumno en el mundo laboral, es por eso que buscamos otorgarles todos los conocimientos necesarios a través de las más diversas instancias, los cuales comienzan con visitas de Estudios Jurídicos, Instituciones, el Jobshadowing, Charlas, Postulación a Becas, entre otros.