Hero Image

Noticias

Profesor Verdugo expone en la escuela de Derecho de la Universidad de Yale

titulo seminarioEl Profesor – investigador de la Facultad de Derecho UDD, Sergio Verdugo, quien se encuentra doctorando en la Facultad de Derecho de la Universidad de Nueva York (NYU), participó en la conferencia «Los esfuerzos para reformar la Constitución de Pinochet en Chile».

La actividad fue organizada por la Escuela de Derecho de la Universidad de Yale y moderada por Owen Fiss, Profesor de dicha casa de estudios. Además, contó con la participación de Jorge Contesse, Profesor de Derecho de la Universidad de Rutgers (Nueva Jersey).

La actividad se inició con una introducción del Profesor Fiss. En seguida, el Profesor Verdugo presentó las conclusiones de un trabajo de su autoría, donde explica las razones por las cuales la demanda constituyente ha crecido en estos últimos años. Luego, el Profesor Contesse comentó el trabajo y se formó un debate.

La actividad estuvo dirigida a alumnos y profesores de Derecho de la Universidad de Yale, y fue seguida por una comida donde se continuó la conversación sobre el proceso constituyente chileno.