Hero Image

Noticias

Lanzamiento libro: “La Unificación de la Jurisprudencia Laboral. Contexto teórico”

Con exitosa convocatoria se desarrolló la presentación del libro “La Unificación de la Jurisprudencia Laboral. Contexto teórico. Análisis jurisprudencial y temático”. La obra escrita por los profesores de la Facultad de Derecho UDD Cecily Halpern y Héctor Humeres, fue analizada por el decano Pablo Rodríguez y el profesor Raúl Tavolari, ex – Presidente del Instituto Iberoamericano de Derecho Procesal.

Esta obra ofrece una visión técnica del Recurso de Unificación de Jurisprudencia introducido por la última reforma a la justicia del Trabajo. El objetivo es dar a conocer sus características, progreso y estilos, así como la recepción y aplicación, por parte de los Tribunales de Justicia, durante los primeros seis años de su vigencia.

Los autores concluyen la obra con la formulación de opiniones personales que han derivado del trabajo realizado y proponen a la comunidad ciertas adecuaciones legales para dotar de mayor eficacia a tan relevante herramienta procesal y concretar de mejor modo el principio de tutela judicial efectiva a los actores del mundo del trabajo. (Fuente Thompson Reuters)