Hero Image

Noticias

Alumno de Derecho participó en la XII Jornada de Derecho Civil de la Universidad Gabriela Mistral

Danilo Carvajal expuso sobre los “aspectos a considerar en la responsabilidad médica, con especial énfasis en la culpa médica y la previsibilidad”.

El 06 de octubre se realizó la XII Jornada de Derecho Civil, organizada por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Gabriela Mistral, que tiene como objetivo invitar a todas aquellas personas vinculadas al estudio del Derecho desde la cátedra universitaria, la investigación o el foro, a colaborar en la discusión y reflexión doctrinaria.

Los temas que fueron tratados se concentraron en tres grandes áreas: abuso del Derecho, responsabilidad extracontractual y Derecho de Propiedad. Además, como es costumbre desde hace varios años, se abrió la posibilidad a que alumnos y egresados de Derecho de distintas universidades pudieran presentar trabajos.

Representando a nuestra facultad participó el alumno de cuarto año, Danilo Carvajal Romero, quien expuso la ponencia “Aspectos a considerar en la responsabilidad médica, con especial énfasis en la culpa médica y la previsibilidad”.

El estudiante quiso aprovechar la oportunidad para “agradecer a la Universidad del Desarrollo por haberme apoyado en estas instancias y en especial a la profesora Bárbara Ivanschitz por su disponibilidad, alegría y ánimo. También deseo agradecer a la Universidad Gabriela Mistral por haber escogido mi ponencia y por su cálida bienvenida a estas XII Jornadas de Derecho Civil que cada año se realizan en su facultad”, agregó.

Finalmente, Danilo Carvajal aseguró que “no me queda más que finalizar diciendo que fue una experiencia inolvidable y enriquecedora, porque es muy bueno que existan este tipo de instancias para alumnos, en especial para aquellos de otras ciudades y diversas facultades”.