Hero Image

Noticias

Debate «Es necesaria una reforma constitucional»

El Centro de Alumnos de Derecho organizó un evento donde el foco estuvo en la utilidad de generar cambios en la carta fundamental. Todo esto, plasmado en la visión de dos partidos políticos, nuevos en el país.

¿Es necesaria una Reforma Constitucional? Esta es la pregunta que intentaron responder en el debate organizado por el Centro de Alumnos de la Facultad de Derecho, realizado el jueves tres de septiembre en el marco de la conmemoración de los 25 años de la Facultad.

La actividad, buscó abordar la visión de dos partidos políticos relativamente nuevos en nuestro país, como son Evópoli y el Partido Progresista. En el debate expuso Ignacio Bertiola, presidente de la Juventud Evópoli, y Antonio López, miembro del Partido Progresista, quienes expusieron sus ideas en orden a la realización de una reforma constitucional.

La postura de Evópoli buscaba una reforma constitucional por vía del procedimiento contemplado hoy en la Constitución y con la finalidad de disminuir las materias tratadas en la carta fundamental, mientras que los progresistas plantean una reforma íntegra de la Constitución, la cual creen que debe realizarse mediante una asamblea constituyente, por estimar éste como el medio más representativo y democrático.

Al debate asistieron más de 50 personas, las que pudieron, luego de escuchar los antecedentes de los expositores, formarse una visión más argumentada de lo que involucraría generar cambios en la piedra angular del Derecho en nuestro país.