Hero Image

Noticias

Alumno de nuestra Facultad dictó charla sobre «Ceremonias fúnebres tradicionales del campo chileno»

José Patricio Aguayo se refirió a los ritos, el significado del luto, entre otras costumbres ancestrales que hoy se ven prácticamente extintas.

El Instituto de Humanidades de la UDD organizó una interesante y novedosa charla, denominada” Ceremonias fúnebres tradicionales del campo chileno”, la cual estuvo a cargo del alumno de quinto año de Derecho, José Patricio Aguayo Muñoz.

En la oportunidad, el estudiante habló sobre los ritos y ceremonias que se desarrollaban en los funerales de las personas que fallecían en los campos de nuestro país. Se refirió al ritual del angelito y los ritos fúnebres para adultos: el significado de la vestimenta, el luto, la comida, la matanza de animales y muchas otras cosas.

En la oportunidad, José Patricio Aguayo, además amenizó su presentación con acordes de su guitarra y entonando cuecas y tonadas de angelitos que se cantaban en los velorios; todo esto, junto a los populares “pajaritos” – preparados por él-, preparación tradicional del campo chileno y tan distintivas en Fiestas Patrias.

El alumno de Derecho aseguró que el objetivo de su charla fue “dar a conocer algunos de los ritos y ceremonias fúnebres del campo chileno que ya se encuentran obsoletos (…) Para crecer como chilenos, es siempre necesario recordar nuestras tradiciones”, finalizó.

 11913122_10207289690537896_492179165_n