Hero Image

Noticias

Facultad de Derecho UDD firmó convenio de colaboración con Tribunal Constitucional

IMG_0840

Con el fin de proveerles información y análisis que le permita al Tribunal Constitucional llevar a cabo adecuadamente su labor, se firmó un convenio de colaboración académica con el Centro de Justicia Constitucional (CJC) de la Facultad de Derecho.

En este sentido, los profesores-investigadores integrantes del CJC redactarán informes periódicos con análisis de dictámenes emitidos por los tribunales de justicia, de la Contraloría General de la República y del impacto legislativo de las declaraciones de inaplicabilidad e inconstitucionalidad de las normas.

El acuerdo fue firmado por el decano de la Facultad de Derecho, Pablo Rodriguez, y el presidente de  del Tribunal Constitucional, Carlos Carmona.

Por su parte, el TC se comprometió a brindar toda la colaboración necesaria a la Facultad de Derecho de la Universidad del Desarrollo, en asuntos que sean propios de su competencia. Especialmente, a enviar las publicaciones periódicas que elabore o edite la Dirección de Estudios del Tribunal Constitucional, y a permitir el acceso a la biblioteca del Tribunal a los alumnos propuestos por la Facultad y el Centro de Justicia Constitucional.