Hero Image

Noticias

Derecho a Conversar: Tiempos de crisis de la FIFA

La Facultad de Derecho realizó su segundo Derecho a Conversar en el cual trató los “Tiempos de crisis de la FIFA”, además del desarrollo de la Copa América, y el incidente de Arturo Vidal.

Los invitados fueron Rodrigo Hernández, periodista y editor de Deportes de la Radio ADN y Antonio Ecclefield, abogado y profesor de ética. Quienes en una primera instancia analizaron la relación que existe entre el fútbol y la política y cómo ésta última usa el deporte para ganar adherentes.

Según el periodista deportivo el escándalo de la Fifa que estalló por una investigación de un medio estadounidense, es el “primero de muchos”, ya que la imagen del fútbol se puede limpiar todas las veces que sea necesario, de la misma forma como lo han hecho instituciones como el Vaticano y los casos de pedofilia.

Además comentó que “los medios ejercen una presión que en cierta forma interfieren directamente tanto en los equipos como en quienes lo dirigen”, que esto se vio reflejado en lo ocurrido la semana pasada, con el accidente de Arturo Vidal durante su día libre, ya que el director técnico de la selección nacional debió sucumbir a la presión mediática y no expulsar al jugador de la Compa América por la falta cometida.

“Este hecho puntual dejó en manifiesto el 4° poder que ejercen los medios y que creo es indiscutible”, comentó Hernández.

Por su parte, el abogado afirmó que la decisión del DT “falló éticamente con una veta utilitarista, su sanción no fue proporcional a los hechos. Creo que esto le puede pesar más adelante, por ejemplo en la contratación de futuros equipos. Faltó dar una señal”, dijo Ecclefield.