Hero Image

Noticias

Alumno de Derecho es uno de los jefes generales de Aliados UDD

Sebastián Gómez Sandoval participa hace tres años de este gran proyecto social.

Aliados UDD es un voluntariado que nace al alero de “Huella: Misión-Construcción” y que consiste en un preuniversitario para jóvenes de tercero y cuarto medio, insertos en sectores donde las oportunidades de desarrollo escasean.

Las actividades se desarrollan todos los sábados en la mañana en las instalaciones de la Universidad del Desarrollo; se cuenta con reforzamientos en todas las áreas que competen a la PSU, un programa de orientación vocacional que busca apoyar al alumno de manera más cerca y un sistema de “apadrinamiento” que trabaja con la modalidad “uno a uno”, donde un estudiante universitario se compromete a ayudar de manera más profunda a un alumno del preuniversitario.

Para Sebastián Gómez Sandoval, alumno de tercer año de la carrera de Derecho, este proyecto social ha sido muy especial, asegura que “desde que elegí la UDD, hasta el día de hoy, siento que mi decisión fue la correcta, no sólo por la gran calidad docente de nuestra Facultad de Derecho, sino también por la oportunidad que brinda la DAE para participar de diferentes voluntariados”.

El futuro abogado, entregó sus razones para optar por Aliados UDD, comentando que “escogí este programa por su sentido de responsabilidad pública, el poder ayudar a jóvenes de cuarto medio a ingresar a la carrera que quieren, ya sea universitaria o en instituto de formación técnica. Este es mi tercer año participando activamente en el preu, y con mucho orgullo soy, durante el periodo 2015, uno de los jefes generales, trabajando con un gran equipo”, aseguró.

Finalmente, el estudiante agregó que “esta experiencia ha sido muy enriquecedora para mi formación, he aprendido mucho en el trato con distintas personas, ya sean alumnos de nuestro programa académico, como los demás voluntarios. Es por ello que quiero transmitir este mensaje para todos quienes sientan ganas de participar en las distintas actividades que ofrece la Universidad; son únicas y no sabrás de ello hasta no vivir la experiencia”.