Hero Image

Noticias

Profesores de la Facultad forman parte del libro “¿Nueva Constitución o Reforma? Nuestra Propuesta: Evolución Constitucional”

LIBRO-nueva-constitucion-checheEl ex Presidente de la República, Sebastián Piñera y el ex Ministro del Tribunal Constitucional, Jorge Correa, presentaron ayer el libro “¿Nueva Constitución o Reforma? Nuestra Propuesta: Evolución Constitucional” de Legal Publishing.

El libro, que fue coordinado por el abogado José Francisco García G., Coordinador de Políticas Públicas de LyD, reúne los trabajos de 19 destacados profesores de Derecho Constitucional.

Entre los colaboradores se encuentran los profesores-investigadores de nuestra Facultad: Julio Alvear T., quien escribió sobre “Los derechos sociales: develando el mito. Justificación y búsqueda de coherencia”; José Manuel Díaz de Valdés J., sobre “Bases de la institucionalidad: una revisión propositiva”; y Sergio Verdugo R. sobre “Supermayorías a nivel legislativo: los problemas del debate y una propuesta metodológica”.

La obra está dividida en cuatro capítulos, en los que encontrarán diagnósticos institucionales, revisiones de la doctrina y jurisprudencia relevante, y propuestas de reforma en los temas más controversiales que han sido discutidos en el debate sobre una nueva Constitución.