Hero Image

Noticias

Abogada Marisol Peña Torres, dio inicio al año académico de Derecho en Concepción

Durante la ceremonia, se destacaron algunos hechos del 2014 y se marcaron los desafíos del 2015 para la Facultad de Derecho de la UDD.

Con una gran convocatoria, la Facultad de Derecho de la Universidad del Desarrollo, inauguró su año académico 2015. Con la presencia de Gonzalo Rioseco, Decano de la Facultad, Jorge Ogalde, Vicedecano, Bárbara Ivanschitz, Directora de Carrera y la Ministra del Tribunal Constitucional, Marisol Peña Torres, se plantearon los retos impuestos para este año.

La actividad comenzó con las palabras de bienvenida del Decano de la Facultad, Gonzalo Rioseco, quien dio cuenta del desempeño de la Facultad en 2014, luego se refirió al proyecto de reforma educacional, y señaló a los alumnos “ustedes, ya siendo universitarios, tienen la obligación reflexionar sobre este y otros temas que la sociedad de su tiempo les está imponiendo, tomen postura, defiéndanla con fuerza pero siempre respetando a quien piensa distinto”.

Asimismo hizo referencia a ciertas actividades de Extensión destacadas del 2014, recalcando la participación de varios profesores en medios de comunicación como la prensa escrita y televisión con su opinión especializada sobre temas contingentes y de interés social.

Luego del discurso de bienvenida, la Ministra del Tribunal Constitucional, Marisol Peña Torres, dictó la clase inaugural denominada: “El Tribunal Constitucional: análisis de sus actuales competencias, reformas y perspectivas”. Aprovechó la oportunidad para ofrecer a la Facultad la posibilidad de que sus alumnos hagan pasantías en el centro de investigación de la misma entidad.

Finalmente, se llevó a cabo la premiación de los ganadores del concurso de ensayos jurídicos del 2014 y del mejor egresado de la promoción.