Hero Image

Noticias

Charla «El valor de las humanidades en la formación de los abogados»

La exposición estuvo a cargo del profesor Eduardo Andrades Rivas.

Con la Charla “El valor de las humanidades en la formación de los abogados “ realizada el jueves 26 de marzo, se dio inicio al Ciclo de Charlas para estudiantes de Derecho, programadas para el año 2015 dentro de las actividades de Extensión de la Facultad de Derecho .

Esta interesante exposición estuvo a cargo del profesor de Evolución de las Instituciones Jurídicas, de la Facultad de Derecho de la UDD, Eduardo Andrades Rivas.

En esta oportunidad el profesor, señaló la gran importancia que tienen las humanidades en nuestra cultura occidental, ya que éstas la fundamentan. Para comprender esta afirmación, en primer lugar analizó el concepto de cultura, señalando que su límite esencial es el respeto de la dignidad humana. Además agregó qué entendían por cultura los distintos pueblos que influyeron en el mundo occidental, tales como los griegos, germanos y romanos. “La cultura es el cultivo de la persona humana y sus facultades propias y distintivas”.

Explicó la utilidad de las humanidades, tales como las bellas artes, la política, la literatura, la filosofía y el arte en general y asimismo como el derecho, la arquitectura, la ciencia y la técnica que son manifestaciones externas de la cultura. Pero, afirmó que las humanidades han sido injustamente consideradas inútiles, explicando los graves males que esto ha implicado, sosteniendo que la respuesta a éstos, es no olvidar nuestras raíces, rescatar el legado religioso cristiano que es la base de nuestra cultura.

image2