Hero Image

Noticias

Alumno de Derecho UDD logró el 3° de la competencia internacional “Family Enterprise Case Competition”

IMG-20150111-WA0001-3-419x263Un grupo integrado por tres alumnos de la UDD, uno de ellos de la carrera de Derecho y dos de Ingeniería Comercial obtuvieron el tercer lugar en la final de la competencia internacional de Análisis de Casos, “Family Enterprise Case Competition” (FECC), organizado por la Universidad de Vermont en Estados Unidos.

FECC es una competencia anual que analiza las capacidades y habilidades de los alumnos de pre y postgrados para analizar, evaluar y dar una solución a complejos casos de empresas familiares. Durante cuatro rondas de la competencia, los equipos presentan su caso a un panel de jueces que determinan qué grupo comprendió, analizó y dio la mejor solución.

En esta versión, el equipo conformado por los Tomás Mualim, Cristóbal Berstein y Rafael Donetch (Derecho) ganaron la primera vuelta de su categoría y obtuvieron el tercer lugar en la final de la competencia, derrotando a las universidades norteamericanas Stetson University, Syracuse University y a la ganadora del año pasado, la canadiense Concordia University. Cabe destacar que es la primera vez una universidad de habla hispana llega a la final, entre 16 universidades en categoría de pregrado.

Según Rafael Donetch, uno de los seleccionados del curso Análisis de casos de Empresas Familiares ofrecido el 2° semestre de 2014, “esta fue una experiencia sumamente enriquecedora, que brindó la oportunidad de IMG-20150108-WA0005-3-419x263aprender y de trabajar con otros futuros profesionales muy distintos a uno. Creo que permite demostrar la potencialidad de la Facultad de Derecho y sus alumnos”, afirmó.

El equipo de estudiantes de la UDD estuvo cuatro meses preparándose para esta competencia especialmente a través de técnicas de debates a cargo del destacado profesor  Stephen Buchanan y del especialista en Empresas Familiares Gonzalo Jiménez, director del Centro de Familias Empresarias de la UDD.