Hero Image

Noticias

Visita al Complejo Penitenciario El Manzano

Los estudiantes tuvieron la posibilidad de entender de mejor manera lo que significa la privación de libertad y la labor de quienes intervienen en el proceso de cumplimiento y reinserción de los condenados.

En el marco del curso de Derecho Penal I, el profesor Adolfo Cisterna Pino visitó junto con sus alumnos el Complejo Penitenciario el Manzano de Concepción, con el objeto de mostrarles la realidad del mundo interno de un recinto penal, su organización y gestión.

Los estudiantes fueron recibidos por el alcaide y luego divididos en dos grupos a cargo del teniente 1°, Roberto Escobar Riquelme y del subteniente, Aquiles Castillo Parada, quienes los llevaron a conocer el perímetro de seguridad a través de los nueve puestos de vigilancia, y el CET (Centro de Educación y Trabajo).

En la actividad los alumnos de tercer año de la carrera pudieron apreciar lo que implica la privación de libertad, por una parte y la labor de quienes intervienen en el proceso de cumplimiento y reinserción de los condenados.

 foto-116