Hero Image

Noticias

Egresado de Derecho obtuvo importante reconocimiento

Rodrigo Campos Martínez logró el segundo lugar en el “IV Encuentro Estudiantil de Derecho Privado”.

 

Una significativa distinción logró Rodrigo Campos Martínez, egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad del Desarrollo, sede Concepción, al obtener el segundo lugar en la cuarta versión del Encuentro Estudiantil de Derecho Privado, actividad organizada por el Colegio de Ayudantes de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile y que tuvo lugar el pasado 10 de noviembre.

Representando a nuestra Facultad, Rodrigo Campos expuso una investigación denominada “El mandato como patente de corso en las relaciones de consumo con instituciones bancarias y tiendas de retail”, con la que obtuvo el segundo lugar dentro de los expositores.

El alumno aseguró que “Espero que eso sirva de mensaje para los alumnos de la facultad, que sepan que con responsabilidad y mucho esfuerzo -sobre todo lo segundo- se puede lograr. Como decía el profesor Bruno Caprile, ‘esta carrera es para gente que trabaja, más que para genios’».

Agregó que estaba muy contento por todo lo vivido y por haber podido representar a la UDD por cuarta vez. “Fruto de lo anterior, es que se ha incluido la ponencia con la que obtuve el primer lugar el año 2012 en el primer número de la Revista del Colegio de Ayudantes, contando así con mi primera publicación”, finalizó.

Link de la publicación:

http://www.coaduc.cl/revistacoaduc/algunas-notas-sobre-el-origen-comun-de-la-responsabilidad-civil-en-el-common-law-y-el-derecho-continental-una-visita-al-extranjero-desde-el-derecho-romano/