Hero Image

Noticias

XII Jornadas Nacionales de Derecho Civil

Alumnos y docentes de nuestra Facultad participaron del más importante espacio de reflexión y difusión del Derecho Civil en el país.

Entre el 2 y el 4 de octubre se llevaron a cabo las XII Jornadas Nacionales de Derecho Civil, organizadas este año por la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

En la oportunidad, algunos docentes de nuestra Facultad formaron parte del cuerpo de académicos que participaron como ponentes, entre ellos, el Sr. Ramón Domínguez Águila, Sr. Andrés Kuncar Oneto y Sr. Cristián Larraín Páez. Además, alrededor de 10 alumnos de distintas promociones y egresados de la Facultad asistieron al evento.

El profesor Ramón Domínguez presentó la ponencia “Notas sobre el principio de que la solidaridad debe ser expresamente declarada”, por su parte, Andrés Kuncar se refirió a la “Obligación divisible, pluralidad activa y ejercicio de la acción hipotecaria” y Cristian Larrain expuso sobre “Algunos problemas prácticos relacionados con la disposición del derecho a la propia imagen”.

La ponencia «Las modificaciones introducidas por la Ley 20.073, de 5.1.2013 a la responsabilidad del director de obras municipales y otros profesionales de la construcción y a la modificación y rectificación de deslindes de terrenos», del profesor Bruno Caprile Biermann, había sido aceptada por el Comité Organizador, pero su autor no pudo concurrir a exponerla, por razones de fuerza mayor.

Jornadas de Derecho Civil